24 Horas Edición Central

10/03/2023

Ministerio Público exhorta al Congreso tramitar impedimento de salida del país contra Betssy Chávez

Fiscal adjunto Marco Huamán explicó que debido a que la expremier afronta un antejuicio político en el Legislativo, le corresponde a este poder del Estado el trámite del mencionado requerimiento.




Este mediodía, la fiscal de la NaciónPatricia Benavides,  presentó al Congreso  un oficio para que evalúe la posibilidad de solicitar el impedimento de salida del país contra la investigada expremier y parlamentariaBetssy Chávez, por el fallido golpe de Estado.

Así lo anunció el fiscal adjunto Marco Huamán, quien explicó, en entrevista con RPP, que debido a que la ex primera ministra afronta un antejuicio político en el Parlamento Nacional, le corresponde a este poder del Estado el trámite del mencionado requerimiento.

 

Acusación Constitucional

 

“El Ministerio Público ya ha cursado un documento al Congreso, que tiene facultades para tramitar un impedimento de salida contra la investigada congresista Betssy Chávez […]. Emitida la resolución de acusación constitucional, el MP recupera esa competencia para tomar alguna medida coercitiva, personal o real”, comentó.

Huamán Muñoz explicó que, con la solicitud de impedimento de salida del país, se busca que  Chávez Chino afronte en Perú las investigaciones por los supuestos delitos de rebelión y conspiración. Finalmente, afirmó que la Fiscalía de la Nación queda a la espera de la decisión del Poder Legislativo sobre el tema.

 

Facultades exclusivas

 

“Ahora mismo, el despacho de la fiscal de la Nación ha ingresado un documento al Congreso de la República para que, dentro de sus facultades exclusivas y excluyentes, determinen la posibilidad de solicitar un impedimento de salida del país para la congresista Betssy Chávez a efectos de asegurar su permanencia en el país y su participación en la investigación que se le viene siguiendo”, añadió.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE