24 Horas Edición Central

09/03/2023

Pedro Castillo quiso adquirir sofisticado software 'Pegasus' para interceptar comunicaciones, reveló 'El Español'

La captura de Jorge Hernández Fernández, alias El Español, ha destapado una serie de planes ocultos del golpista Pedro Castillo para burlar a la justicia.




La captura de Jorge Hernández Fernández, alias El Español, ha destapado una serie de planes ocultos del golpista Pedro Castillo para burlar a la justicia.

El exmandatario no solo habría pretendido atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y el coronel Harvey Colchado para frenar las investigaciones en su contra, ya que también habría intentado crear un grupo de contrainteligencia para tener bajo su poder a sus adversarios.

Para conseguir sus objetivos al margen de la ley puso en la mira el software israelí Pegasus, que intentó comprar para que su grupo clandestino de inteligencia utilizara para vulnerar la seguridad de cualquier teléfono celular.

Sus planes habrían sido frenados debido a que este software no se encuentra en el mercado negro y solo es vendido por Israel a gobiernos por la vía legal.

IMPLICADO NARANJA

Un caso que también involucra al congresista Luis Cordero, quien -según la Fiscalía- tendría vínculo con Hernández. 

Incluso, el parlamentario viajó a Panamá a un evento especializado en elementos de interceptación legal e investigación telefónica cuando ocupaba el cargo de secretario en la Comisión de Inteligencia del Congreso, un cargo del que fue retirado tras estas revelaciones.


Temas Relacionados: Fuerza PopularPedro CastilloSoftware

También te puede interesar:

DENGUE