24 Horas Edición Central

09/03/2023

Vicente Romero: presentan moción de censura contra el ministro del Interior

El titular del Interior se presentó ante el Congreso, donde diversas bancadas solicitaron su renuncia al cargo y que asuma su responsabilidad política, respecto a la intervención policial en la UNMSM.




Mediante su cuenta de Twitter la congresista Katy Ugarte anunció que presentó hoy jueves, 9 de marzo, una moción de censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, en referencia a sus declaraciones vertidas en el parlamento sobre el operativo policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ocurrido el pasado 23 de enero.

Según el documento presentado por la legisladora y al que tuvo acceso RPP, señala que durante el operativo que se hizo en dicha casa de estudios se "uso desproporcionado de la fuerza" por parte de la Policía Nacional del Perú, situación que demostró “falta de liderazgo y falta de idoneidad para conducir el sector a su cargo".

Cabe precisar que hoy el titular del Interior se presentó ante el Congreso para responder tres pliegos interpelatorios. Durante su intervención y debate en el hemiciclo las bancadas de Alianza para el Progreso, el Bloque Magisterial y Cambio Democrático-Juntos por el Perú solicitaron su renuncia al cargo y que asuma su responsabilidad política.

DISCURSO EN EL CONGRESO

Romero se presentó este jueves ante el pleno del Congreso para responder más de 100 preguntas relacionadas a los protocolos de la policía durante su intervención en la Universidad Mayor de San Marcos. Al respecto dijo que “no se cometió ningún abuso” policial en el ingreso a dicha casa de estudios; además añadió que el Ministerio Público participó en ese operativo desde el inicio.


Temas Relacionados: CongresoKaty UgarteVicente Romero

También te puede interesar:

DENGUE