24 Horas Edición Central

09/03/2023

Alejandro Toledo permanecerá en libertad mientras se resuelva recurso de apelación

Como se recuerda el pasado mes de febrero el Departamento de Estado de EE.UU. concedió la solicitud de extradición del expresidente, acusado de colusión y lavado de activos.




El expresidente, Alejandro Toledo, acusado de recibir US$35 millones en coimas por parte de la empresa Odebrecht, seguirá en libertad bajo fianza hasta que se resuelva el recurso de apelación que interpuso hace unas semanas contra su extradición a tierras peruanas, el cual fue aprobada por el Departamento de Estado de EE.UU.

Cabe precisar que la defensa del expresidente había señalado que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones, con sede en San Francisco, resuelva dicho recurso para que Alejandro Toledo sea extraditado a Perú, petición que fue aceptada este jueves por el juez Thomas S. Hixson, de la corte federal del Distrito Norte de California.

Como se recuerda el pasado 22 de febrero el Departamento de Estado de EE.UU. concedió la solicitud de extradición del expresidente Alejandro Toledo, por parte de la Fiscalía de la Nación, quien acusa al expresidente de colusión y lavado de activos. Tanto Toledo como su abogado, aseguraron que el exjefe de Estado se entregará si pierden el recurso de apelación.

DEMANDA CONTRA EL DEPARTAMENTO DE ESTADO 

Mediante su abogado, el expresidente Alejandro Toledo demandó al Departamento de Estado de los Estados Unidos y a su subsecretaria, Wendy Sherman, argumentando una presunta “falta garantía procesales” para que sea deportado del país. Además, la defensa legal del expresidente sostuvo no se lo otorgó la oportunidad de refutar la decisión de extradición y que se habría violado la “Quinta Enmienda” de la Constitución de EE.UU.


También te puede interesar:

DENGUE