24 Horas Edición Central

07/03/2023

Gobierno de EE.UU considera que riesgo de fuga de Alejandro Toledo "es mayor tras decisión de extradición"

El expresidente en las próximas horas podría dejar la comodidad de su casa para ser enviado a una cárcel de los Estados Unidos.




Las horas para la extradición del expresidente Alejandro Toledo estarían contadas. Y es que luego de que el último 21 de febrero el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobara la repatriación del ex mandatario peruano, en las últimas horas el Gobierno norteamericano ratificó esta decisión que pone cada vez más cerca a Alejandro Toledo de suelo peruano.

En una audiencia pública las autoridades estadounidenses revelaron que el Estado Peruano ha cumplido con todos los requisitos para la extradición del expresidente acusado de recibir 35 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht.

AUMENTA PELIGRO DE FUGA

Asimismo, indicaron que aumenta el peligro de fuga de Toledo Manrique que en las próximas horas podría dejar la comodidad de su casa para ser enviado a una cárcel de los Estados Unidos.

De concretarse su extradición, Alejandro Toledo sería enviado al penal de Barbadillo junto al expresidente Alberto Fujimori y el golpista Pedro Castillo, tal y como detalla el presidente del Inpe, Javier Llaque.

Este nuevo avance en la repatriación de Alejandro Toledo ha sido considerado por el ministro de Justicia, José Tello Alfaro, como un paso más para que el exmandatario pague por sus delitos por lo que actuarán con celeridad.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoBarbadilloEstados UnidosInpe

También te puede interesar:

DENGUE