24 Horas Edición Central

07/03/2023

Congresista Chiabra pide a Dina Boluarte evaluar la permanencia de Alberto Otárola en la PCM

El congresista también criticó el trabajo del actual ministro de Defensa, Jorge Chávez, a quien pidió renunciar por "dignidad" tras la muerte de seis militares en el río Ilave, en Puno.




El congresista de Alianza para el Progreso, Roberto Chiabra, pidió públicamente a la presidenta de la República, Dina Boluarte, evaluar la permanencia de Alberto Otárola en la presidencia del Consejo de Ministros esto tras la muerte de seis militares en el río Ilave, en Puno.  

“La presidente Dina Boluarte debe evaluar si el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, le suma o le resta. Los que subvierten el orden interno no quieren dialogar con él y las FF. AA. le han perdido la confianza. Es momento de tomar decisiones”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

En esa línea, el parlamentario también criticó el trabajo del actual ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta. “La muerte de los cinco soldados en Ilave tiene un costo político. El doctor que está de Mindef debe renunciar por dignidad personal”, agregó.

PRESENTARÍAN PLIEGO INTERPELATORIO CONTRA MINISTRO DE DEFENSA  

De otro lado, en las últimas horas se confirmó que, la bancada de Renovación Popular, ya tiene un pliego interpelatorio en contra del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, por la muerte de soldados en Puno.


Temas Relacionados: Dina BoluartePcmRoberto Chiabra

También te puede interesar:

DENGUE