24 Horas Edición Central

07/03/2023

Pedro Castillo: Fiscalía y PNP allanan siete inmuebles y detienen a Jorge Hernández, “El español”

El operativo se realiza en el marco de la investigación contra la presunta organización criminal liderada por el vacado expresidente.

Foto RPP



La Fiscalía con apoyo del Equipo Especial de la Policía Nacional, allanó esta madrugada siete viviendas de personas relacionadas con el expresidente Pedro Castillo Terrones, en el marco de la investigación por presunta organización criminal.

La intervención desarrollada en Lima y Callao se ejecuta en cumplimiento de una resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, emitida por la jueza Soledad Barrueto, del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

 

'El Español'

 

Según se conoció, en una de las viviendas allanadas, ubicada en la calle Paraíso N° 635, en La Molina, se detuvo preliminarmente al presunto propietario, Jorge Ernesto Hernández Fernández, conocido con el alias 'El Español' o 'Jorge'.

Según el documento fiscal, 'El Español' tenía la tarea de reclutar sicarios para atentar contra la vida del coronel PNP Harvey Colchado, y otros miembros del Equipo Especial, que investigaban a autoridades del gobierno del exmandatario.

 

Otras viviendas

 

En el operativo también allanó la casa (Surco) de Henry  Shimabukuro, ex asesor presidencial de  Pedro Castillo; el inmueble (San Isidro) del ciudadano español Sergio Castellanos; y la vivienda (Magdalena) del coronel PNP, Jorge Cassanova, exdirector de la DIGIMIN.

Asimismo, el inmueble (Callao) del comandante PNP Engelbert Verástequi, también sus oficias de trabajo ubicada en el Centro de Operaciones Policiales -105 (Cercado de Lima); y la vivienda del coronel PNP Juan Esteban Asmat Bucalo, exdirector de la DIGIMIN.

 

(Con información de RPP)

 

 


Temas Relacionados: AllanamientoDetenciónFiscalíaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE