24 Horas Edición Sabatina

03/03/2023

Congreso: Aprueban prohibir las llamadas y mensajes para ofrecer productos o servicios

Con esta medida, el parlamento busca frenar las "prácticas comerciales agresivas" contra el consumidor




Con 105 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó modificar el Código de Protección y Defensa del Consumidor frenando las llamadas y mensajes de texto spam, con fines comerciales o publicitarios.

"Te llaman a las 11 o 12 de la noche para vender un producto, otros a las 6 de la mañana, y han conseguido bases de datos de teléfonos de diferentes empresas. Esta práctica abusiva tiene que pararse", señaló José Luna Gálvez, presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

SOLO PODRÁN LLAMAR SI CUENTAN CON CONSENTIMIENTO

Según se puede leer en el oficio, este proyecto de ley modificará la Ley 29571, referente al Código de Protección y Defensa del Consumidor, acotando que las empresas solo podrán contactar a los usuarios que hayan dado su consentimiento para recibir información o publicidad a tráves de llamadas o mensajes de texto.

Del mismo modo, se sabe que dicha autorización para recibir llamadas y mensajes de texto comerciales puede ser revocada en cualquier momento, anulando el consentimiento, que de ser incumplido significaría que podrían ser sancionados por Indecopi.


Temas Relacionados: CongresoIndecopiPleno Del CongresoProyecto De LeySpam

También te puede interesar:

DENGUE