24 Horas Edición Central

03/03/2023

Canciller Ana Gervasi señala que Estados Unidos reafirma su apoyo al Gobierno Peruano

Ministra de Relaciones Exteriores señaló que Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, ha indicado que su país rechaza el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.




La canciller Ana Cecilia Gervasi se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, donde aseguró que Estados Unidos apoya al Perú y al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra. Como lo señaló en recientes declaraciones Brian Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental.

“Lejos de hacer un cuestionamientos ha reafirmado el apoyo de Estado Unidos al Perú y al gobierno de la presidenta Dina Boluarte. El subsecretario efectuó una publicación en su cuenta de Twitter en la que ratificó el apoyo inquebrantable de Estados Unidos al proceso político del Perú”, sostuvo la titular de Relaciones Exteriores.

 

Rechazan al golpe de Estado

 

Respecto a que el funcionario dijo que espera que “la presidenta Boluarte y el Congreso puedan llegar a un acuerdo para avanzar las elecciones y que los peruanos puedan confiar en la democracia”, Gervasi Díaz indicó al diario Correo que las declaraciones  de Nichols se produjeron durante una actividad académica, donde habló sobre las relaciones entre EEUU y América Latina.

“Se pronunció sobre el proceso político peruano, donde claramente manifestó que Estados Unidos respalda el proceso político peruano, la institucionalidad democrática y a la presidenta Dina Boluarte. De la misma manera expresó su absoluto rechaza al golpe de Estado perpetrado por el presidente Pedro Castillo, sobre este último dijo que las cosas son muy claras”, declaró.

 

 


Temas Relacionados: CancillerDina BoluarteEeuu

También te puede interesar:

DENGUE