24 Horas Edición Central

03/03/2023

Alberto Otárola: este viernes 3 de marzo se daría cuenta sobre moción de interpelación contra premier

El premier Otárola deberá responder un pliego interpelatorio de 18 preguntas por el presunto uso excesivo de la fuerza de la policía y Fuerzas Armadas durante las protestas en el sur del país.




La bancada Cambio Democrático apoyada por congresistas de Perú Libre y Perú Democrático presentó una moción de interpelación contra el premier Alberto Otárola para que responda por el presunto uso excesivo de la fuerza de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas durante las violentas protestas en el sur del Perú.

El pliego interpelatorio cuenta con 18 preguntas y en la moción se establece que Alberto Otárola estigmatiza a la población movilizada y justifica la represión militar y policial.

REACCIONES DESDE EL CONGRESO

En tanto, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, señaló que las interpelaciones son necesarias y no tienen que tomarse con una acción hostil.

De igual forma en la moción se señala que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de Estados Americanos han mostrado su preocupación por la violencia en el Perú.

SE PODRÍA DAR CUENTA DE MOCIÓN DE INTERPELACIÓN ESTE VIERNES 

Este viernes podría darse cuenta de la moción de interpelación y en el próximo Pleno se sometería a votación. Para admitir la interpelación se requieren 43 votos a favor si están los 130 congresistas habilitados.


También te puede interesar:

DENGUE