24 Horas Edición Central

28/02/2023

Contraloría designa comisión que investigará compras millonarias en el Congreso

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que designará comisiones para investigar los millonarios gastos realizados por el Congreso en alfombras, estacionamientos y televisores.




Tras la denunciada realizada por Panorama en la que se dio a conocer los millonarios gastos realizados por el Congreso, en alfombras, estacionamientos y televisores, la Contraloría tomó la decisión de designar comisiones para investigar el caso, así lo anunció Nelson Shack, contralor general de la República.

“Ya se tomaron las medidas correctivas hoy se han acreditado las comisiones he hablado con el presidente del Congreso que vino acompañarlos en esta ceremonia y ya las comisiones, repito se están acreditando y en el transcurso de la próxima semana tendremos los primeros resultados luego de recopilar toda la información que se ha solicitado sobre esos casos”, explicó.

PRESIDENTE DEL CONGRESO BRINDARÁ FACILIDADES A COMISIÓN

El presidente del Congreso confirmó lo dicho por el contralor y señaló que se le brindará todas las facilidades a la comisión investigadora.

Shack también informó que en los próximos días 1 300 auditores fiscalizarán diversas entidades del Poder Ejecutivo y otros organismos del Estado en un megaoperativo nacional de control. También será fiscalizado los proceso de consultorías por parte del Poder Ejecutivo.


También te puede interesar:

DENGUE