24 Horas Edición Central

28/02/2023

Presidenta Dina Boluarte asistirá a declarar a la Fiscalía, según premier Otárola

La presidenta y otros ministros son investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en las regiones sur del país.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que la presidenta de la República Dina Boluarte si asistirá a declarar a la Fiscalía, como parte de la investigación por el presunto genocidio, homicidio calificado y lesiones graves ocurrida durante las protestas en contra de su gobierno.

El titular de la PCM señaló que su declaración sería de manera virtual o en todo caso recibiría a los miembros del Ministerio Público en el Palacio de Gobierno en fecha establecida por la Fiscalía. “La presidenta Boluarte ha manifestado la más amplia colaboración con la Fiscalía de la Nación con el esclarecimiento de los (…). La señora presidenta está coordinando el respeto a esta institucionalidad y entiendo que esa declaración se va a efectuar en los próximos días”, refirió el premier.

Cabe precisar que el despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, esperaba tener las declaraciones de la dignataria para el último jueves, sin embargo, la noche anterior la mandataria pidió reprogramar la diligencia y, además, requirió que esta sea virtual sin ninguna justificación.

SOBRE LA INVESTIGACIÓN

La Fiscalía investiga a la presidenta Dina Boluarte; el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; ministro del Interior, Víctor Rojas; ministro de Defensa, Jorge Chávez; a los exministros Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, extitular del Interior.

Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves, cometidos durante las manifestaciones en las regiones de Apurímac, La Libertad, Puno, Junín, Arequipa y Ayacucho.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaDina BoluarteFiscalía

También te puede interesar:

DENGUE