El abogado penalista James Rodríguez señaló que la jueza Laurel Beeler sí puede suspender de manera temporal por siete días el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.
“Si lo puede detener porque la jurisdicción de la corte norteamericana tienen función en todo el territorio de los Estados Unidos. El señor Toledo ha solicitado la suspensión de este proceso y la jueza a declarado en parte del pedido, es decir solicito suspender en un plazo de siete días”, explicó en entrevista con 24 Horas.
PROCESO SUSPENDIDO HASTA PRONUNCIAMIENTO DE HABEAS CORPUS
Según Rodríguez, la jueza suspendió el proceso hasta que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de San Francisco se pronuncie sobre el habeas corpus solicitado por la defensa del expresidente en segunda instancia.
“La jueza ha ordenado esta suspensión temporal hasta que el superior indique que se cumpla la solicitud de habeas corpus se declare improcedente. La jueza ha ordenado la suspensión hasta que el Noveno Circuito del Tribunal de Apelaciones de San Francisco se pronuncie”, dijo.