Fue sentenciada a 25 años por terrorismo y salió en libertad en 2017, ahora radica desde julio del año pasado en Argentina. Maritza Garrido Lecca, quien ocultó en su vivienda al cabecilla terrorista Abimael Guzmán y a la cúpula de Sendero Luminoso hasta antes de su captura en 1992, salió a ese país solo semanas después de que Martha Huatay - cabecilla del grupo terrorista SL- también se dirigió a Argentina.
De acuerdo al registro migratorio obtenido por el diario El Comercio, Garrido Lecca viajó a Argentina el 3 de julio de 2022 y desde esa fecha no habría regresado a suelo peruano. El mencionado diario consultó a funcionarios argentinos sobre el estatus migratorio de la sentenciada por terrorismo, pero respondieron que no se podía dar esa información o que no había autorización para ello.
El documento muestra que Maritza Garrido Lecca salió en otras cuatro ocasiones del país: primero a Chile el 31 de mayo de 2018; luego a Colombia, el 4 de octubre de 2019; el 2021 salió el 11 de agosto a España y luego a Argentina el 9 de diciembre del mismo año. Siempre retornó al país en cada uno de esos viajes.
SIN IMPEDIMENTO DE SALIDA
De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por El Comercio, Garrido Lecca no presenta impedimento de salida del país y solo tendría un pago pendiente de reparación civil de 50 mil soles, de dicho monto aún debería S/40 mil al Estado Peruano.
Con información de El Comercio