24 Horas Edición Central

21/02/2023

Víctor García Toma: “Pedido de Castillo ante la CIDH no tiene ningún sustento”

Pedro Castillo hizo una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ser liberado y regresar a la presidencia de la República.




El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, se pronunció sobre la solicitud de Pedro Castillo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para ser liberado y regresar a la presidencia de la República.

“No se puede acudir al sistema interamericano en términos generales, sino cuando se ha agotado la jurisdicción interna y excepcionalmente se permite excluirnos de esta regla”, señaló García Toma en entrevista con Panamericana.

Desde el Congreso de la República también se pronunciaron sobre la petición de Castillo Terrones a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y señalaron que dicha solicitud no tiene sustento.

“Fue un golpe de Estado en todas sus letras porque quiso disolver el Congreso, intervenir el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público”, señaló el congresista Enrique Wong de la bancada Podemos Perú.


También te puede interesar:

DENGUE