24 Horas Edición Central

21/02/2023

Pedro Castillo acude a la CIDH para ser liberado y regresar a la presidencia

Así lo dio a conocer su abogado y exministro de Defensa, Walter Ayala, quien señaló que "en los próximos días habrán novedades".




El expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentó una solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para recuperar su libertad y ser restituido en la presidencia.

Así lo dio a conocer su abogado y exministro de Defensa, Walter Ayala, quien a través de su cuenta de Twitter, acusó al Poder Judicial de demorarse en resolver el recurso de amparo presentado por Castillo Terrones. 

Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver (acción de) amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrán novedades”, se lee en el tuit. 

Como se recuerda, el exmandatario golpista viene afrontando una orden de prisión preventiva por 18 meses, tras intentar dar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre al anunciar el cierre inconstitucional del Congreso, ordenar la detención de la Fiscal de la Nación y una reforma en el Poder Judicial y otros organismos.

Formalizan investigación preparatoria

El anuncia de Ayala se da luego que la Fiscalía de la Nación formalizó hoy la investigación preparatoria contra Castillo Terrones por los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y presunto cómplice del delito de colusión simple.


Temas Relacionados: CidhExcarcelaciónPedro CastilloRestitución

También te puede interesar:

DENGUE