24 Horas Edición Medio Día

20/02/2023

Jose Williams sobre costoso buffet del Congreso: “Lo recibimos solamente cuando toca Pleno”

El presidente del parlamento se refirió acerca del costoso buffet que recibirían los congresistas, en el palacio legislativo




Cómo se recuerda, una denuncia periodística habría expuesto un costoso buffet de cinco estrellas que recibiría los congresistas dentro del palacio legislativo, por lo que el presidente del Congreso, José Williams, se pronunció aclarando este hecho.

“Antes de la pandemia ya se daba un buffet en el Congreso, y se detuvo por la pandemia, pero ahora los congresistas reciben ese buffet solamente cuando toca Pleno, señaló. 

Asimismo el congresista negó rotundamente que este buffet sea gratuito de manera diaria, asegurando que se trataría de una mentira para desprestigiar al parlamento.

“Mienten y escuchado que dicen que también se da en el Consejo directivo, o en reuniones, y eso en absoluto no, solamente es cuando hay pleno del congreso y es porque los congresistas están desde las nueve de la mañana hasta las 10, 11 o más, de la noche, y es por eso que se da ese buffet al mediodía”, acotó.

PAGAN POR SU COMIDA

De la misma manera, el presidente del Congreso, José Williams, aclaró que los parlamentarios pagarían la suma de 25 soles por sus alimentos de forma diaria, los días que no hay Pleno del Congreso.

“Todos los demás días los Congresistas pagan por la ración que consumen y es 25 soles, 23 50 por la comida más el tupper”, finalizó.


Temas Relacionados: BuffetCongresoPalacio LegislativoPandemiaParlamentariosPleno

También te puede interesar:

DENGUE