24 Horas Edición Central

20/02/2023

Freddy Díaz: excongresista se entregó a la justicia para cumplir nueve meses de prisión preventiva

La Corte Suprema ordenó la medida en su contra por la investigación que afronta por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia a una trabajadora de su despacho.




Esta tarde, el exparlamentario Freddy Díaz se entregó a la justicia, luego que la Corte Suprema  ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra, por la investigación que afronta por el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia.

El pasado 23 de enero, el  Congreso aprobó el informe que recomienda inhabilitar de la función pública por 10 años a Díaz Monago, acusado de ingerir licor en las instalaciones de Palacio Legislativo y abusar sexualmente de una trabajadora en su despacho.

 

Reconsideración a la votación

 

Como se recuerda, los integrantes del Legislativo con 77 votos a favor, 01 en contra y 04 abstenciones, Freddy Díaz fue desaforado y entró en su reemplazo su accesitaria, Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros, de la bancada de Alianza para el Progreso (APP).

La medida contra Freddy Díaz se adoptó luego que el Congreso de la República aprobara la reconsideración a la votación realizada el martes 10, presentada por Sigrid Bazán, legisladora de Juntos por el Perú (JP), que enviaba al archivo la propuesta de sanción. 

 

 


Temas Relacionados: CongresoPrisión PreventivaViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE