24 Horas Edición Medio Día

17/02/2023

Premier Otárola advierte que Pedro Castillo acudiría a la CIDH en busca de su libertad

El presidente del Consejo de Ministros, señaló que la Cancillería y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, está preparado para defenderse al Estado peruano ante la jurisdicción internacional.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola advirtió hoy viernes durante una entrevista, que el expresidente Pedro Castillo tiene intenciones de acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para recuperar su libertad y su cargo como jefe de Estado.

“Lo que nosotros advertimos es el intento de este señor de acudir a la jurisdicción internacional, probablemente, para pedir dos cosas: su libertad y su reposición como presidente. Es altamente probable que este señor presente una denuncia ante la Comisión Interamericana y una medida cautelar en ese sentido”, dijo el titular de la PCM en dialogó con RPP.

En esa misma línea, el premier Otárola resalto que “en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos viene trabajando activamente un grupo de abogados, de extrema izquierda”, con la finalidad de debilitar “la decisión soberana del Perú”, de haber conducido una sucesión constitucional y la legitimidad del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte

Además, señaló que de concretarse el plan de expresidente Castillo, la Cancillería y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, está preparado para defenderse al Estado peruano ante la jurisdicción internacional.

CELERIDAD EN LAS INVESTIGACIONES

El presidente del Consejo de Ministros exhortó al Ministerio Público y al Congreso de la República acelerar las investigaciones de presuntos casos de corrupción de Pedro Castillo, puesto que “son los que menos se pueden defender” en la instancia internacional.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaCidhPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE