24 Horas Edición Central

16/02/2023

Avanza País propone a Dina Boluarte amnistía para policías y militares por protestas

"Cuando el Perú más los necesitó, ellos salieron al frente y defendieron nuestra democracia", indicó el presidente de Avanza País, Aldo Borrero.




Representantes de Avanza País se reunieron este jueves con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para dialogar sobre la crisis política y social en nuestro país en el marco de las violentas manifestaciones que tienen al Perú bajo ataque

Tras culminar el encuentro en Palacio de Gobierno, el presidente del partido, Aldo Borrero, indicó que Avanza País le propuso a la jefa de Estado conceder amnistía a miembros de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas que participaron para evitar los actos de violencia y vandalismo en las protestas iniciadas desde el pasado 7 de diciembre. 

"Una de las grandes preocupaciones para nosotros es la Policía y nuestros militares. Nosotros creemos que debemos tener mecanismos de defensa con todos ellos, sin importar el rango [...] Inclusive, nosotros hemos propuesta a la presidenta una amnistía para todos los policías y militares en este rango de tiempo que ha habido esta clase de manifestaciones porque no podemos abandonarlos, teniendo en cuenta que ellos, cuando el Perú más los necesitó, ellos salieron al frente y defendieron nuestra democracia", declaró ante la prensa.

Participantes de la reunión

Además de Aldo Borrero, en representación de Avanza País acudieron a la reunión su correligionario Luis Flores y el parlamentario Alejandro Cavero. Por parte del Ejecutivo, estuvieron presentes la presidenta Boluarte, el ministro de Justicia, José Tello, y la canciller Ana Gervasi.


Temas Relacionados: AmnistíaAvanza PaísDina BoluarteMilitaresPnp

También te puede interesar:

DENGUE