24 Horas Edición Central

15/02/2023

Pedro Castillo no declaró ante Comisión de Fiscalización por caso Anguía

Según la defensa del expresidente, Castillo tenía audiencias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, en el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización.




Una vez más el vacado ex presidente Pedro Castillo evitó responder ante el Congreso. El exmandatario debió presentarse esta miércoles de forma virtual ante la Comisión de Fiscalización para que responda en calidad de testigo por el caso Anguía, sin embargo, su abogado Eduardo Pachas argumentó que Castillo Terrones tenía tres audiencias en simultáneo.

Sin embargo, cuando el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura pidió a Pedro Castillo que encienda su cámara, éste no se encontraba en la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pues en ese momento se encontraba respondiendo el exprimer ministro Aníbal Torres.

De igual manera, Castillo no estaba en ninguna audiencia del Ministerio Público como lo señaló su abogado, pues personal del INPE informó al parlamento que el expresidente no estaba conectado a alguna audiencia.

El abogado de Castillo Terrones aseguró que su cliente estaba presente pero nunca permitió que se le vea. Lo que pretendería la defensa de Castillo Terrones es que el expresidente vacado acuda de manera presencial al Congreso.

HERMANA DE PEDRO CASTILLO NO RESPONDIÓ ANTE COMISIÓN

Quien tampoco respondió ante las preguntas del parlamento es la hermana del golpista exmandatario, Gloria Castillo Terrones. Por último, la ex viceministra de Vivienda, Elizabeth Añanos también se presentó ante la Comisión de Fiscalización pero hizo uso de su derecho a guardar silencio.


Temas Relacionados: Aníbal TorresInpePedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE