24 Horas Edición Medio Día

15/02/2023

Aníbal Torres: "Nadie de los que estuvimos presentes sabíamos de la decisión de Castillo"

Expremier declaró esta mañana ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el intento de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre.




El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, declaró este miércoles 15 de febrero ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) por el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre. 

En su intervención, el extitular de la PCM aseguró que, ni su persona, ni quienes estuvieron presentes aquel día en Palacio de Gobierno tenían conocimiento sobre el intento de Castillo Terrones para romper el orden democrático. 

"El secretario de la oficina de la PCM me informa que me están llamando al Despacho Presidencial. Que quede bien claro, nadie de los que hemos estado presentes ahí conocíamos de la decisión del expresidente de disolver el Congreso", dijo. 

Poca comunicación

Asimismo, Torres Vásquez alegó que la comunicación con el vacado expresidente se hizo menos frecuente desde que renunció a la presidencia del Consejo de Ministros. 

"Siendo asesor, ya muy rara vez me ha llamado el expresidente, he escuchado que yo habría permanecido durante horas en la sala del expresidente, absolutamente falso", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE