24 Horas Edición Central

14/02/2023

Otárola sobre investigación en su contra: "Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare"

Premier es investigado por su presunta intervención en la designación de su excuñada Carola Rodríguez Bringas en el MTPE.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, se pronunció sobre la investigación preliminar que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió en contra suya y del ministro de Trabajo, Alfonso Adrianzén, por el presunto delito de colusión agravada, por la contratación de su excuñada, Carola Rodríguez Bringas. 

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete Ministerial reiteró no haber intervenido en la designación de Rodríguez Bringas y anunció su total colaboración en las investigaciones para esclarecer el tema. 

"En relación a denuncia, aclaro de manera contundente que no he intervenido en esta designación. Hace varios años que no tengo contacto con la Dra. Carola Rodríguez, que por lo demás es una profesional destacada. Prestaré toda mi colaboración para que el asunto se aclare", indicó. 

Tras informe de Panorama

Como se recuerda, la investigación contra el titular de la PCM se da luego que el dominical Panorama emitiera un informe donde se reveló que Rodríguez Bringas fue designada el pasado 21 de enero por el ministro Adrianzén para el cargo de asesora II del Despacho Ministerial con un sueldo de 15,500 soles mensuales.

Cabe precisar que Carola Rodríguez Bringas es tía de Luis Eduardo Otárola, hijo del actual titular de la PCM.


Temas Relacionados: Alberto OtarolaFiscalíaInvestigación

También te puede interesar:

DENGUE