24 Horas Edición Medio Día

09/02/2023

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori: "Nos genera bastante tranquilidad decisión de Fiscalía"

Defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular se pronunció luego que la Fiscalía ratificara el archivamiento de la denuncia contra Fujimori por inducción al voto en 2021.




Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció luego que la Fiscalía ratificara el archivamiento de la investigación contra su patrocinada, por los presuntos delitos de organización criminal, falsificación de documentos e inducción a votar en sentido determinado en agravio del Estado. 

En entrevista exclusiva para 24 horas, la defensa legal de Fujimori Higuchi expresó la tranquilidad que sienten su clienta y ella tras conseguir el archivamiento de la investigación, asimismo, detalló que los denunciantes nunca pudieron sustentar sus argumentos con pruebas. 

"Luego de distintas diligencias que llevó a cabo la Fiscalía y de los propios dichos de los denunciantes que en su momento no fueron capaces de sustentar la denuncia al no presentar medios de pruebas, pero también lo que se había denunciado no constituía delito en sí. Desde luego,  nos genera bastante tranquilidad esta decisión, porque es una decisión definitiva emitida por la Fiscalía superior en segunda instancia, con lo cual el caso queda archivado de manera definitiva", dijo. 

Sobre caso de lavado de activos

Asimismo, Loza se refirió al caso de lavado de archivos contra la hija de Alberto Fujimori y confía en que, al igual que la investigación por inducción al voto, esta también será enviada al archivo. 

"Estoy segura que eso va a ocurrir en cualquier momento, sea en este estadio o en el estadio siguiente [...] estamos seguras de eso porque hasta este momento, la Fiscalía no ha sido capaz de presentar un caso sólido", sostuvo.


Temas Relacionados: ArchivamientoFiscalíaGiuliana LozaInvestigaciónKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE