24 Horas Edición Central

09/02/2023

Hermano de Lilia Paredes niega amistad con exalcalde de Anguía y Hugo Espino

Walter Paredes Navarro negó tener vinculo amical con José Nenil Medina Guerrero, exalcalde de Anguía y sindicado como el ‘lugarteniente’ de Castillo en una presunta organización criminal.




Los hermanos de la exprimera dama, Lilia Paredes, David y Walter Paredes se presentaron virtualmente en la Comisión de Fiscalización que investiga los presuntos delitos de corrupción en proyectos de inversión financiados por la Municipalidad de Anguía en Cajamarca.

Durante la sesión de esta comisión, David Paredes Navarro confirmó que sí le entregó la suma de S/90 000 a Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción que ganó licitaciones de obras valorizadas en S/3,8 millones.

El hermano de la ex primera dama sostuvo que conoció a Espino Lucana en el año 2019 y que pese a esta corta amistad, entregó esta gran suma de dinero en octubre del 2021. También indicó que sus hermanas, Lilia Paredes y Yenifer Paredes, no tenían conocimiento de estos préstamos ni movimientos de dinero.

NIEGA VINCULO CON HUGO ESPINO Y NENIL MEDINA GUERRERO

A su turno habló Walter Paredes Navarro, otro de los hermanos de Lilia Paredes, quien negó tener cualquier vinculo amical con Hugo Espino o José Nenil Medina Guerrero, ex alcalde de Anguía y sindicado como el ‘lugarteniente’ de Pedro Castillo en una presunta red de lavado de activos que operaba desde Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, ambos hermanos empezaron a ser investigados por el presunto delito de lavado de activos en julio del 2022. Según el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder ellos cumplirían el rol de testaferros del entonces presidente Castillo.


Temas Relacionados: AnguíaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE