24 Horas Edición Central

08/02/2023

Jorge del Castillo: "Tacha contra el Apra no procederá"

Exviceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Noblecilla, y el exministro del Interior, Luis Barranzuela, figuran detrás de la tacha interpuesta ante el Jurado Nacional de Elecciones.




Dos hombres de confianza del expresidente Pedro Castillo están detrás de la tacha presentada contra la inscripción del Partido Aprista Peruano. Se trata del exviceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Noblecilla, y el exministro del Interior, Luis Barranzuela.

Ambos argumentan que el estatuto del Apra incumple el artículo 9 de la Ley de Organizaciones Políticas, que exige a los partidos medidas internas para erradicar todo tipo de acoso contra las mujeres.

Pero no solo eso. También argumentan que el partido fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre no garantiza la paridad en las listas de candidatos para cargos dirigenciales.

JORGE DEL CASTILLO RESPONDE

Para el dirigente aprista Jorge del Catillo, esta tacha no tiene ningún sustento, por lo que asegura será desestimada por el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, asegura que se trata de una estrategia impulsada por la izquierda para evitar que el Apra participe en un eventual adelanto de elecciones presidenciales.


También te puede interesar:

DENGUE