24 Horas Edición Central

08/02/2023

Vladimir Cerrón: reacciones por sentencia de cuatro años de prisión

El Juzgado Anticorrupción de Junín dispuso que la pena contra el líder de Perú Libre se efectúe una vez que sea confirmada en segunda instancia.




Diversas reacciones generó en el Congreso de la República la decisión del Juzgado Anticorrupción de Junín de sentenciar a cuatro años de prisión efectiva al líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Para el parlamentario Flavio Cruz, esta condena representa los intereses de los grupos de derecha, ya que, según dijo, Cerrón se perfilaba como posible candidato para las próximas elecciones presidenciales.

"Para nosotros y desde nuestra postura política debería ser el próximo presidente del Perú. Como ya se vienen las elecciones hay cortar el camino de Perú Libre y se bajaron a la cabeza, es han hecho", explicó Cruz.

Sin embargo, desde las bancadas de derecha, como Avanza País, rechazaron estas declaraciones. Es el caso de Alejandro Cavero, quien aseguró que las sentencias se deben respetar sin importar el nombre de los imputados.

SENTENCIA DEBERÁ SER RATIFICADA

El Poder Judicial dispuso que la condena contra Cerrón, por el caso ‘Aeródromo Wanka’, se efectúe una vez que sea confirmada en segunda instancia. Además, deberá pagar una reparación civil superior a los dos millones.


También te puede interesar:

DENGUE