24 Horas Edición Central

08/02/2023

Pasión Dávila visita a Pedro Castillo como congresista pese a suspensión

Según la denuncia, el parlamentario del Bloque Magisterial estuvo en el Penal de Barbadillo hasta en dos oportunidades visitando al expresidente bajo su condición de legislador.




El congresista Pasión Dávila, integrante del Bloque Magisterial, vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez por visitar de manera irregular al expresidente Pedro Castillo, recluido en el Penal de Barbadillo.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 y 19 de enero, fechas en que Dávila acudió a la sede de la Diroes en su condición de parlamentario a pesar de estar suspendido de sus funciones.

Recordemos que el 28 de diciembre pasado el legislador recibió una sanción de 120 días por parte del Pleno por haber agredido con un golpe por la espalda a su colega Juan Burgos.

¿OTRA SANCIÓN CONTRA PASIÓN DÁVILA?

Según César Delgado, ex Oficial Mayor del Congreso, la falta cometida por el congresista Pasión Dávila podría traer como consecuencia una nueva sanción en su contra.

"Lo que tendría que ocurrir es que alguien lo denuncie o que la Comisión de Ética se aboque de oficio al conocimiento de este caso, que estudie y determine si tiene algún tipo de imputación sancionable por el código de ética", explicó Delgado.


Temas Relacionados: Pasión DávilaPedro CastilloPenal De Barbadillo

También te puede interesar:

DENGUE