24 Horas Edición Central

08/02/2023

Dina Boluarte: congresistas a favor y en contra de segunda moción de vacancia contra la presidenta

La segunda moción de vacancia tendría como fundamento el desgobierno que vive el país, así como la supuesta ausencia de orden interno en el marco de la crisis social y política.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, podría enfrentar una segunda moción de vacancia en las próximas semanas. El congresista Esdras Medina de Somos Perú anunció que viene impulsando esta iniciativa y se encuentra en conversaciones con diferentes bancadas para reunir las 26 firmas necesarias para presentar la moción oficialmente.

CONGRESISTAS A FAVOR Y EN CONTRA

La segunda moción de vacancia tendría como fundamento el desgobierno que vive el país, así como la supuesta ausencia de orden interno en el marco de la crisis social y política que se vive con las protestas en diferentes regiones.

Perú Libre ha anunciado su respaldo a esta moción de vacancia. En tanto, en Alianza para el Progreso el vocero Alejandro Soto indicó que no apoyará esta moción.

El congresista no agrupado Carlos Anderson también expresó su postura contraria a la vacancia presidencial y aseguró que el Parlamento no debe decidir el desenlace del gobierno de Dina Boluarte.

Desde la bancada de Somos Perú de Esdras Medina se mostraron en contra de la vacancia indicando que se trata de una iniciativa individual.

PRIMERA MOCIÓN DE VACANCIA

El pasado 25 de enero la congresista Nieves Limachi de Perú Democrático presentó una primera moción de vacancia presidencial apoyada por parlamentarios de Perú Libre, Perú Bicentenario y Cambio Democrático, sin embargo, la iniciativa aún no ha sido debatida en el pleno del Congreso.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMoción De Vacancia

También te puede interesar:

DENGUE