24 Horas Edición Central

08/02/2023

Suspenden sesión del Pleno hasta mañana a las 10:00 am

El titular del Parlamento, José Williams, tomó esta decisión con el fin de que las bancadas puedan elegir a sus candidatos a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva.




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, suspendió la sesión del Pleno de este miércoles 8 de febrero que se venía realizando desde las 3:00 pm y será retomado el día de mañana jueves 9 de febrero desde las 10:00 am.

La decisión del titular del Parlamento se dio con el objetivo de que las bancadas puedan elegir a sus candidatos a la segunda vicepresidencia, cabe precisar que en esta misma sesión se decretó la vacancia de dicho puesto tras la renuncia de Digna Calle.

Nota original

El Congreso de la República convocó a una sesión del Pleno para este viernes 10 de febrero a partir de las 4:00 pm, con el objetivo de elegir al reemplazo de Digna Calle (Podemos), quien recientemente presentó su renuncia "irrevocable" a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva

Fue el presidente del Congreso, José Williams Zapata (Avanza País), quien durante el hemiciclo de sesiones de este miércoles indicó que la Mesa Directiva decreta "la vacancia a la segunda vicepresidencia del Congreso", y por lo tanto, el nuevo integrante será elegido este viernes. 

Plazo de inscripciones de candidatos 

Asimismo, el titular del Parlamento informó que el plazo de inscripciones de candidatos a la segunda vicepresidencia vencerá este jueves 9 de febrero a las 4:00 PM. 

"De conformidad con lo establecido en el reglamento, las propuestas deben ir con las firmas de los voceros autorizados de los grupos parlamentarios, siempre y cuando el grupo esté constituido", añadió.

(Con información de La República)

 


También te puede interesar:

DENGUE