24 Horas Edición Medio Día

08/02/2023

Hermano de Lilia Paredes confirma que prestó 90 mil soles a Hugo Espino: "No me ha devuelto ni un sol"

A pesar que no tiene como probarlo, David Paredes admitió haber prestado 90 mil soles al empresario Hugo Espino. Sin embargo, denunció que hasta el momento no ha recibido ni un sol del dinero prestado




David Paredes, hermano de la exprimera dama Lilia Paredes, admitió haber prestado 90 mil soles al empresario Hugo Espino, pese a que se conocieron recién en 2019 y el préstamo se dio en 2021. 

"70 mil deposité a su cuenta personal y 20 mil soles me solicitó que deposite a cuenta de su hermana. En total han sido 90 mil soles. No he hecho otros depósitos a su cuenta o a la cuenta de alguien más. Al señor Espino lo conozco desde 2019 y el préstamo lo hice en 2021. Le di el prestamo porque él ha trabajado acá en la Municipalidad de Anguía, ha trabajado en Tacabamba, haciendo consultorías. Ahí me dio la confianza para hacerle el préstamo. Además, le daba trabajo a mi hermana y no vi la mala intención que tenía", declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Además, detalló que el monto debía ser devuelto con un 5% de interés; sin embargo, denunció que hasta el momento no ha recibido ni un sol del dinero prestado.

"No me ha devuelto ni un sol. Yo le hice un préstamo de 90 mil soles a un 5% de interés. Entonces él me dijo que en seis u ocho meses me pagaba los 90 mil soles más el interés respectivo. No (hay documento). Solamente la palabra entre él y yo. Ese fue quizá un error que yo cometí al no haber hecho un buen papel. Confié en él y pasó todo esto", agregó.

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República cito esta mañana a David y Walter Paredes, familiares de la esposa del expresidente Pedro Castillo,  para responder en calidad de testigo en el marco de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión que fueron financiados por las municipalidades de Angía, Chachapoyas y Chadín.

 

 


Temas Relacionados: Lilia ParedesYenifer Paredes

También te puede interesar:

DENGUE