24 Horas Edición Central

07/02/2023

Zamir Villaverde niega conocer a congresistas sindicados como "Los Niños"

Zamir Villaverde reapareció durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales donde asistió en condición de testigo en el caso de los denominados "Niños".




El investigado empresario Zamir Villaverde vinculado al golpista expresidente Pedro Castillo reapareció públicamente durante la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Villaverde asistió en condición de testigo en el caso de los denominados "Niños" y aseguró que no conoce a los congresistas denunciados. Sin embargo, el empresario que ahora colabora con la justicia para obtener beneficios y evitar la cárcel mencionó que el prófugo ex ministro Juan Silva sí tenía contacto con algunos congresistas.

Quién también se presentó como testigo en la subcomisión fue el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y también negó algún favorecimiento a los denunciados.

CONGRESISTAS SINDICADOS COMO LOS “NIÑOS”

Los congresistas Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara fueron denunciados por la infracción de los artículos 38 y 39 de la Constitución, así como por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, organización criminal y tráfico de influencias.

En tanto, el coronel Harvey Colchado del equipo especial de la Policía Nacional señaló que los congresistas Carlos Zeballos y Darwin Espinoza tuvieron contacto con Pedro Castillo desde antes de asumir la presidencia.


Temas Relacionados: CongresoPedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE