24 Horas Edición Central

07/02/2023

Willy Huerta sobre golpe de Estado: "Le dije al presidente que hizo algo ilegal y que fue desleal"

Al mismo estilo de Castillo Terrones, el exministro se victimizó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales asegurando que fue utilizado.




La cuarta audiencia por la denuncia constitucional contra los exministros que habrían planificado el intento de golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo tuvo como protagonista al extitular del sector interior Willy Huerta.

Al mismo estilo de castillo terrones, el ex ministro se victimizó ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales asegurando que fue utilizado.

Sin embargo, para la Fiscalía el exministro del Interior fue parte del plan golpista, ya que la teoría indica que Huerta Oliva daría indicaciones al comandante general de la Policía para proceder a la detención de la fiscal de la Nación Patricia Benavides.

 

WILLY HUERTA LO NIEGA TODO

El exministro del Interior negó lo mencionado por la Fiscalía y señaló que solo dispuso reforzar la seguridad en las viviendas de los parientes de Pedro Castillo, Betssy Chávez y Aníbal Torres, todo esto a pesar de que ya era consciente que Castillo Terrones había intentado dar un golpe de Estado.

Según Willy Huerta, aquella mañana del 7 de diciembre llegó a palacio a las 10:30 de la mañana porque fue citado para actualizar la información sobre las medidas de seguridad en la capital.

Sin embargo, terminó siendo testigo de un mensaje a la Nación que anunciaba el cierre inconstitucional del congreso, algo que según Huerta desconocía.

Pasada la una de la tarde y ya en su despacho ministerial, Huerta tuvo la última comunicación con Pedro Castillo.

INFORME FINAL

El delegado del caso es el congresista Wilsón Soto de Acción Popular quien en las próximas semanas deberá presentar su informe final que deberá ser sometido a votación para pasar a la siguiente etapa en la Comisión Permanente.


También te puede interesar:

DENGUE