24 Horas Edición Central

04/02/2023

Luciana León: aprueban informe final sobre denuncia constitucional contra excongresista

Con 14 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia que acusa a Luciana León de cuatro delitos.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final que recomendó acusar constitucionalmente a la excongresista Luciana León por tráfico de influencias, entre otros presuntos delitos.

El informe final que fue debatido por miembros de dicho grupo de trabajo y elaborado por la parlamentaria Susel Paredes fue aprobado por 14 votos, cuatro legisladores se abstuvieron y uno se mostró en contra.

De ratificarse esta decisión, se levantarían los privilegios que León tiene por haber sido congresista y podría ser sometida a proceso judicial por sus vínculos con los denominados como Los Intocables Ediles, presionando funcionarios para que aprueben obras a favor de la Municipalidad de La Victoria durante la gestión del exalcalde Elías Cubas, entre otros casos.

DENUNCIAS CONTRA EXCONGRESISTA

Cabe recordar que en marzo del año pasado, la fiscal de la Nación envió la denuncia contra León por cuatro presuntos delitos: tráfico de influencias agravado, organización criminal, cohecho pasivo impropio y peculado doloso por apropiación.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaLuciana Leon

También te puede interesar:

DENGUE