24 Horas Edición Central

03/02/2023

Digna Calle renunció a la vicepresidencia del Congreso

Según lo señalado por la parlamentaria, su decisión se debe frente a los constantes entrampamientos a la propuesta de adelanto de elecciones al 2023.




Mediante un video publicado en sus redes sociales, la parlamentaria Digna Calle, hizo pública su renuncia a la vicepresidencia de la Mesa Directiva Del Congreso, según indicó en su mensaje, su decisión se debe frente a los constantes entrampamientos a la propuesta de adelanto de elecciones al 2023.

“Frente a los constantes entrampamientos a nuestra propuesta de adelanto de elecciones al 2023, presentaré mi renuncia a la Mesa Directiva. Esperamos que se recomponga la Mesa y se abra paso a la renuncia de la presidenta Dina Boluarte”, expresó la legisladora.

“También presentaré mi licencia sin goce de haber. Sin cobrar un sol al Estado, seguiré legislando, representando y fiscalizando a favor de mis hermanos y hermanas que necesitan ser escuchados y escuchadas”, agregó. 

En esa misma línea, la congresista por el partido Podemos Perú, resaltó que seguirá legislando y fiscalizando en favor de la población. Además, señaló que espera desde la Mesa Directiva del Congreso una recomposición como iniciativa para la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. “Espero que se encuentre un camino hacia la paz social ", puntualizó.


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoMesa Directiva

También te puede interesar:

DENGUE