24 Horas Edición Central

03/02/2023

Fiscalía: Roberto Sánchez respaldó a Pedro Castillo tras golpe de Estado y le dijo “por el país”

La teoría del Ministerio Público se basa en el testimonio del ex ministro del Interior Willy Huerta quien en su manifestación se refirió a la actuación de Roberto Sánchez aquel 7 de diciembre.




La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales continúa con las audiencias de los ex ministros denunciados por el intento de golpe de Estado del vacado expresidente Pedro Castillo y este viernes el ex ministro Roberto Sánchez se presentó para ejercer su defensa.

En primer lugar el fiscal adjunto supremo Marco Huamán explicó el nivel de participación de Sánchez Palomino en la aventura golpista de Castillo Terrones señalando que el ex titular de Comercio Exterior y Turismo estuvo de acuerdo con el cierre del Congreso.

La teoría del Ministerio Público se basa en el testimonio del ex ministro del Interior Willy Huerta quien en su manifestación se refirió a la actuación de Roberto Sánchez aquel 7 de diciembre.

Tras ello, el ahora congresista Roberto Sánchez negó lo mencionado por el ex ministro Huerta. Sánchez no solo niega haber pronunciado la frase "por el país" a Pedro Castillo sino que asegura que se acercó al exmandatario para pedirle explicaciones.

Ahora todos los ex ministros de Castillo Terrones aseguran no saber nada. El ex titular del Interior Willy Huerta también lo manifestó a Panamericana Televisión solo días después del intento de golpe de Estado.

Por otro lado, Roberto Sánchez presentó durante la audiencia a tres testigos, los exministros Alejandro Salas y Félix Chero y el ex asesor presidencial, Luis Mendieta. Félix Chero reiteró que junto a Roberto Sánchez y Alejandro Salas no planificaron ningún golpe de Estado.

Mientras que el ex asesor presidencial, Luis Mendieta negó haber conocido el mensaje a la Nación antes de su emisión.

FECHA DE AUDIENCIA CONSTITUCIONAL CONTRA EXMINISTROS DE CASTILLO

La cuarta fecha de la audiencia de la denuncia constitucional contra los ex ministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta se realizará el próximo lunes 6 de febrero a las 8 de la mañana.


También te puede interesar:

DENGUE