24 Horas Edición Central

03/02/2023

José Elice: “Comisión de Constitución pudo terminar el debate y aprobar dictamen con una advertencia”

El exoficial mayor del Congreso criticó la decisión de dicho grupo de trabajo que envió al archivo el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo.




El exoficial mayor del Congreso, José Elice, se pronunció luego que el proyecto de adelanto de elecciones presentado por el Ejecutivo fue enviado al archivo por la Comisión de Constitución amparados en el artículo 78 del reglamento del Parlamento.

Para Elice, dicho grupo de trabajo pudo terminar el debate del proyecto y aprobar el dictamen con una advertencia de dicho artículo que impedía debatir una iniciativa que con anterioridad había sido rechazado.

“La función de la Comisión es revisar las propuestas y finalmente poner sus conclusiones en un dictamen para ilustrar a sus colegas en el Pleno para debatir y tomar una decisión informada”, señaló.

“La Comisión de Constitución bien pudo terminar y aprobar el dictamen y poner en el dictamen la advertencia de que el artículo 78, que un tema que ha sido rechazado no puede ser debatido, la Comisión de Constitución se ha puesto en extremo reglamentarista, no hay voluntad política”, agregó.  


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoJosé Elice

También te puede interesar:

DENGUE