24 Horas Edición Central

03/02/2023

Comisión de Constitución archiva PL de adelanto de elecciones en 2023

Durante la sesión estuvieron presentes los representantes del del Jurado Nacional de Elecciones, Oficina Nacional de Procesos Electorales y Registro Nacional de Identificación y Registro Civil.




La Comisión de Constitución, presidida por el congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) envió al archivo el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo, con el cual la presidenta Dina Boluarte busca el adelanto de elecciones generales para octubre del presente año.

Su aprobación requería 14 votos a favor por parte de los integrantes de dicha comisión de trabajo del Congreso, la cual solo obtuvo 11 votos a favor, 10 en contra y 1 abstención. De esta manera se convierte en el cuarto proyecto de adelanto de elecciones rechazado por el Parlamento en la última semana.

Durante el debate del proyecto de ley también estuvieron presentes los jefes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto; y la jefa del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil, Carmen Velarde.

SUSTENTACIÓN DEL PL

Durante la sustentación del proyecto de ley en la comisión de Constitución del Congreso, el ministro de Justicia, José Tello se mostró optimista por la viabilidad de la propuesta indicando que, los parlamentarios pudieron escuchar y atender los alcances del la reforma para concretar el adelanto de elecciones.  


También te puede interesar:

DENGUE