24 Horas Edición Medio Día

03/02/2023

Ex congresista Richard Acuña se pronuncia sobre incertidumbre por adelanto de elecciones

Como se recuerda el pasado 1 de febrero, el pleno del Congreso de la República rechazó con 54 votos a favor, 68 en contra 2 abstenciones el texto sustitutorio para adelantar las elecciones al 2023.




El ex parlamentario y miembro del partido Alianza Para el Progreso, Richard Acuña Núñez, se pronunció respecto al adelanto de elecciones, en donde cuestionó a los partidos de izquierda por insistir en la Asamblea Constituyente, una de las razones por lo que no se alcanzó los votos para los nuevos comicios en el mes de diciembre del 2023.

“Al incluir la Asamblea Constituyente en su texto sobre el adelanto de elecciones al 2023, la extrema izquierda muestra que su agenda ideológica está por encima de la agenda país. No quieren paz social, quieren colgarse de las marchas legítimas para sembrar su agenda propia”, escribió Acuña en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda el pasado 1 de febrero, el pleno del Congreso de la República rechazó con 54 votos a favor, 68 en contra 2 abstenciones,  el texto sustitutorio planteado por la Comisión de Constitución para adelantar las elecciones al 2023.

RECHAZO AL PL DE PERÚ LIBRE

En esa misma línea, ayer jueves el Congreso volvió a rechazar con 48 votos a favor, 75 en contra, el dictamen que proponía un adelanto de elecciones generales y un referéndum de convocatoria a una Asamblea Constituyente para mediados de este año. Proyecto de ley que fue presentado por la bancada de Perú Libre. 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoRichard Acuña

También te puede interesar:

DENGUE