24 Horas Edición Central

02/02/2023

Mujeres que trasladaban palos, escudos y cascos para protestas postularon al Congreso

Las mujeres trasladaban escudos, palos cascos y más que serían utilizados en las protestas violentas en la capital.




Una nueva incautación que podría dar luces de la organización detrás de las protestas violentas que se realizan en Lima.

La Policía Nacional del Perú (PNP) incautó , palos, líquidos con compuestos químicos para neutralizar las bombas lacrimógenas, cascos, y escudos, que eran transportados en un vehículo por Maritza del Carmen Sanchez Perales, que fue directora regional de educación de Lima en el gobierno de Pedro Castillo.

Sin embargo, ella no estuvo sola, junto a ella la PNP intervino a Vilma Castillo Ramirez, que registra antecedentes por robo, ambas han sido candidatas al Congreso de la República.

Para los agentes de la Policía Nacional las inscripciones en los escudos tienen significados relacionados a la violencia y a la muerte, y han sido tomados de la película "Invicto".

 

ORGANIZACIÓN CRIMINAL 

Para la Policía Nacional el despliegue logístico de estos materiales, corresponde a la actuación propia de una organización criminal, incluso se logró determinar que el material usado en las violentas protestas que cobran vidas, es recogido en vehículos luego que termina el enfrentamiento.

La PNP informó que queda prohibido, el transporte y utilización de esta logística para las manifestaciones, sobre la intervención informó que se puso de conocimiento a la Fiscalía para determinar la situación legal de las intervenidas, asimismo ya se investiga las identidades de los líderes que incitan a la violencia.


También te puede interesar:

DENGUE