24 Horas Edición Central

01/02/2023

Pedro Castillo: Poder Judicial rechaza recurso del expresidente para anular investigación por rebelión

Pedro Castillo aún se mantiene tras las rejas por romper el orden constitucional, un delito que fue visto a nivel nacional e internacional.




El Poder Judicial declaró infundada la cuestión previa presentada por la defensa del expresidente Pedro Castillo, para anular el proceso en su contra por rebelión.

Según Castillo Terrones no se le realizó el antejuicio político ni se le concedió el derecho a la defensa en el Congreso de la República, durante el proceso de vacancia por incapacidad moral, tras su golpe de estado el pasado 7 de diciembre de 2022, y es que el Parlamento dispuso levantar la prerrogativa de antejuicio político al expresidente por la comisión flagrante de delitos, permitiendo la apertura de una carpeta fiscal en su contra.

 

¿QUÉ DICEN LOS ESPECIALISTAS?

Para el abogado penalista Luis Lamas, no hubo irregularidades en los procedimientos con los que fue vacado el expresidente golpista.

Una estrategia legal de la defensa del golpista Pedro Castillo, que busca anular el proceso en su contra con alguna de las acciones de amparo que vienen presentando en distintos juzgados hasta lograr su cometido.

Pedro Castillo Terrones purga prisión preventiva en el penal de Barbadillo tras ser capturado por la Policía Naional cuando se dirigía a la embajada de México en busca de asilo político, el cual ya había sido aceptado por el presidente Andrés López Obrador, uno de los principales personajes extranjeros que dirigen una campaña a favor del golpista.

Lo cierto es que Pedro Castillo aún se mantiene tras las rejas por romper el orden constitucional, un delito que fue visto a nivel nacional e internacional.


También te puede interesar:

DENGUE