24 Horas Edición Central

30/01/2023

Betssy Chávez dice que "desconocía" mensaje de Pedro Castillo donde anunció golpe de Estado

La ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, se presentó ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para responder en torno al golpe de Estado que dio Pedro Castillo.




La ex presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, durante su presentación ante la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, para responder en torno al golpe de Estado que dio el ex mandatario Pedro Castillo, señaló que desconocía sobre dicho mensaje a la Nación.

“Reitero que desconocía totalmente dicho contenido y más aún del texto que fue oralizado por el profesor Pedro Castillo, entonces presidente de la República”, señaló Chávez Chino.

Chávez Chino afirmó que el pasado 7 de diciembre el exjefe de Estado le pidió que reuniera a los demás ministros, para conversar respecto a la tercera moción de vacancia. Ella aseguró que no tenía conocimiento del discurso que daría el entonces presidente Castillo Terrones.

La también congresista, negó que desde el Gobierno se haya planificado el cierre del Parlamento. “Niego cualquier tipo de acuerdo, planificación previa como pretende atribuirme la Fiscalía sin prueba alguna”, dijo.

CHÁVEZ CHINO ACUDIÓ A COMISIÓN DE ACUSACIONES CONSTITUCIONALES

Chávez Chino acudió a la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para responder en por la denuncia constitucional que interpuso la fiscal de la nación Patricia Benavides, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras el golpe de Estado del ex presidente Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE