24 Horas Edición Central

30/01/2023

Bancadas de izquierda esperaban que Dina Boluarte renunciara en su mensaje a la Nación

Gran parte del Parlamento consideró el pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte como un intento de imposición de agenda al Legislativo.




El reciente mensaje a la Nación de la presidenta Dina Boluarte generó malestar en diferentes sectores del Congreso de la República.

En los sectores de izquierda esperaban que la jefa de Estado renuncie tras la muerte de más de 50 ciudadanos peruanos durante las protestas, que empezaron en el mes de diciembre y que cobró su primera víctima en Lima el último fin de semana.

La presidenta Boluarte lejos de pensar en dar un paso al costado, se dirigió al Parlamento para exhortar a los congresistas a aprobar un adelanto de elecciones para este año. Además, anunció un proyecto de ley para que el próximo Congreso analice la posibilidad de reformar completamente la Constitución, la idea tampoco gustó a los parlamentarios.

 

¿CUÁL ES LA POSTURA DE LOS CONGRESISTAS?

En Acción Popular también rechazaron el mensaje a la Nación de la presidenta Boluarte y el congresista Luis Aragón indicó que la única salida inmediata a la crisis es la renuncia de Boluarte.

En tanto, la congresista no agrupada Susel Paredes coincidió con la presidenta Boluarte quien indicó que el Parlamento tiene en sus manos la solución a la crisis política actual.

Gran parte del Parlamento consideró el pronunciamiento de la presidenta Dina Boluarte como un intento de imposición de agenda al Legislativo que viene debatiendo el adelanto de elecciones desde el mes de diciembre aunque sin resultados a la fecha.


También te puede interesar:

DENGUE