24 Horas Edición Medio Día

30/01/2023

Exministro del Interior, Hernani: “Sendero Luminoso está participando de las marchas”

El exfuncionario público se refirió acerca de la presunta presencia de Sendero Luminosos en las violentas manifestaciones reportadas en diferentes sectores del país




En entrevista exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía, el exministro del Interior, Remigio Hernani, se pronunció acerca de la presencia de presuntos azuzadores pertenecientes al grupo terrorista Sendero Luminoso, en las protestas reportadas en diferentes sectores del país.

Como se recuerda, el general PNP, Jose Zavala, jefe de la Dircote, señaló que existirían remanentes de Sendero Luminosos en las protestas de Ayacucho

“Sendero Luminoso fue derrotado militarmente, pero es cierto que políticamente estan intactos y fortalecidos y ahora estan participando activamente de las marchas, y esto se puede verificar en algunas detenciones, donde se ha detenido a personas que han sido detenidos por terrorismo y han cumplido prision por muchos años”, señaló.

Asimismo, el exministro del Interior hizo un llamado para que la presidenta de la República Dina Boluarte autorice que las Fuerzas Armadas, combatan los actos de vandalismo reportados.

“La presidenta o esta por la paz, o estas con los terroristas, porque si esta por la paz, hay que combatir al terrorismo y tiene que participar las Fuerzas Armadas. Las FFAA están de perfil y no están actuando, porque la PNP ha sido rebasada principalmente en Puno y en Ica, hay gran cantidad de policías heridos, que no tienen el suficiente material para combatir a estos vándalos”, acotó.

SOBRE EVO MORALES

De la misma manera, el exministro del Interior, Remigio Hernani, no pudo evitar referirse a las declaraciones del expresidente boliviano, Evo Morales, entrometiendose en asuntos internos del país, además de azuzando las violentas protestas.

“Evo Morales ha entrado las veces que ha querido al Perú, Puno es prácticamente de él, hace lo que quiere, manda a sus agentes, ha entrado a Palacio de Gobierno cuántas veces ha querido”, contó en entrevista.


También te puede interesar:

DENGUE