24 Horas Edición Medio Día

30/01/2023

Dina Boluarte: Congresistas se pronuncian tras mensaje a la nación

Parlamentarios reaccionaron sobre las últimas declaraciones de la mandataria, quien dio un "ultimátum" al Poder Legislativo para llegar a un acuerdo sobre el adelanto de elecciones.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación en la víspera, donde anunció que presentaría un proyecto de ley para adelantar las elecciones generales en octubre de este 2023, en caso no se llegue a un acuerdo en el Congreso de la República para adelantar la fecha de los comicios. 

Al respecto, algunos parlamentarios se pronunciaron respecto a las palabras de Boluarte Zegarra. Uno de ellos fue el legislador de Renovación Popular, Jorge Montoya, quien expresó su desacuerdo con las propuestas de la mandataria. 

"No estamos de acuerdo con las propuestas hechas por la presidenta. Esto está en cancha del Ejecutivo, no está en cancha del legislativo. El Ejecutivo tiene el poder y el monopolio de la fuerza", manifestó. 

Por su parte, el congresista de Podemos Perú, Enrique Wong, considera que las propuestas de Boluarte Zegarra "no tienen sentido": "La presidenta habla de una reforma sobre algo que ya está establecido, de adelantar las elecciones, no tiene sentido. y que sea el próximo congreso y la Comisión de Constitución quienes hagan ciertos cambios [...] con nuevo presidente y nuevo Congreso, no tendría nada que ver ella", sostuvo. 

Perú Libre insiste en renuncia de Dina Boluarte

Para el congresista Jaime Quito (Perú Libre), la primera opción para salir de la crisis es la renuncia de Boluarte Zegarra: "La salida 1 es la renuncia de la señora Dina que lo debe hacer en estos momentos, que el pueblo en las calles se lo viene exigiendo", expresó.


Temas Relacionados: CongresoDina BoluarteMensaje A La NaciónReacciones

También te puede interesar:

DENGUE