24 Horas Edición Medio Día

30/01/2023

Pleno del Congreso aprobó volver a debatir el adelanto de elecciones para 2023

Con 66 votos a favor, 45 en contra y 6 abstenciones se aprueba reabrir el debate en torno al texto sustitutorio de adelanto de elecciones generales para octubre del 2023.




ACTUALIZACIÓN

 

Hace unos minutos, con 66 votos a favor, 45 en contra y 6 abstenciones se aprueba reabrir el debate en torno al texto sustitutorio de adelanto de elecciones generales para octubre del 2023

Congresistas de diversas bancadas vienen debatiendo en estos momentos la reconsideración del adelanto de elecciones para octubre del 2023.

Por disposición del presidente del Congreso, José Williams, el inicio de la sesión del Pleno de hoy se difiere para las 11:00 a. m.

Se requieren 66 votos para aprobar la reconsideración, de lograrse esos votos, se volverá a debatir la iniciativa de adelanto de elecciones para el 2023.

NOTA ANTERIOR

 

Esta mañana, a las 10:00 horas, el pleno del Congreso de la República debatirá la reconsideración del proyecto de ley que aprueba el adelanto de las elecciones para el año 2023.

Hace unos días, los legisladores rechazaron la iniciativa, por 45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones, Tras este resultado se presentó una reconsideración de la votación.

 

Reflexión

 

Al respecto, José Williams Zapata, presidente del Legislativo, mediante su cuenta de Twitter, exhortó a los parlamentarios a reflexionar con responsabilidad la decisión a tomar.

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte también llamó a la reflexión a los congresistas para que hoy aprueben la reconsideración del proyecto que permite el adelanto de las elecciones.

 

(Con información de Andina)

 

 


Temas Relacionados: Adelanto De EleccionesCongresoDebateVotación

También te puede interesar:

DENGUE