24 Horas Edición Medio Día

27/01/2023

Ministro Chávez: “En las próximas horas iniciarán el desbloqueo de carreteras”

Como es de conocimiento, los ministerios del Interior y de Defensa anunciaron que la Policía Nacional (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, efectuará el desbloqueo de las carreteras.




El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que en las próximas horas agentes de la Policía Nacional con apoyo de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA), procederán a liberar las vías bloqueadas en diferentes regiones del país, el cual producto de su interrupción han cobrado la vida de 11 personas, al no poder llegar a tiempo a los centros de atención.

“El día de hoy lamentablemente ha fallecido otro ciudadano más. Son 11 personas que como consecuencia del bloqueo de carreteras han perdido la vida. Dispuesto por la presidenta de la República, en las próximas horas vamos a proceder con las acciones cumpliendo los protocolos y acciones legales para liberar las vías, porque el bloqueo de carreteras es un delito”, señaló el titular de Defensa.

“No solamente en Ica, hay otros puntos sensibles como La Joya en Arequipa, la carretera de Puerto Maldonado y la situación actual en Puno, particularmente, en la zona del control migratorio en la frontera. Todo ese planeamiento y esa acción conjunta lo van a realizar las fuerzas del orden cumpliendo el orden constitucional y permitiendo a toda la población el derecho a la vida”, agregó Jorge Chávez.

Como es de conocimiento, mediante un comunicado conjunto publicado ayer jueves, los ministerios del Interior y de Defensa anunciaron que la Policía Nacional (PNP), con apoyo de las Fuerzas Armadas, “efectuará el desbloqueo de las carreteras de la Red Vial Nacional”, declaradas en estado de emergencia.

VÍAS BLOQUEADAS

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías -Sutran, informó que, hasta ayer jueves 26 de enero, son 88 puntos que se encuentran con tránsito vehicular interrumpido en ocho regiones del país y que 16 vías nacionales se encuentran afectadas.


Temas Relacionados: Carreteras BloqueadasFfaaPnp

También te puede interesar:

DENGUE