24 Horas Edición Medio Día

27/01/2023

Otárola: "Ya no estamos ante protestantes, sino delincuentes que cobran cupo para que los autos pasen"

Presidente del Consejo de Ministros se pronunció luego que el Gobierno anunciará que las Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP en la liberación de carreteras.




El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se pronunció luego que el Gobierno anunciara que las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional del Perú, para proceder con el desbloqueo de todas las carreteras.

En declaraciones para RPP Noticias, el jefe del Gabinete Ministerial justificó esta medida y tildó de "delincuentes" a quienes vienen impidiendo el paso de vehículos en las principales vías del país en el marco de las violentas manifestaciones que tienen al Perú bajo ataque. 

"Esta actitud sistemática, rebelde diría yo, delincuencial de grupos que no solamente están expresando una protesta, yo creo que ya no estamos ante personas que están protestando, sino simple y llanamente de delincuentes que están cobrando cupos para que los autos pasen", dijo. 

Ratifica permanencia de Dina Boluarte

"Eso no se va a dar (renuncia de Dina Boluarte), la presidenta lo ha dicho en todos los idiomas, no va a renunciar, no vamos a correr el riesgo de entregarle el país a estos grupos violentistas que pretenden llevarnos a un abismo institucional", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE