24 Horas Edición Medio Día

26/01/2023

Evo Morales designa a Raúl Noblecilla como su abogado para defenderlo por denuncia en Perú

Cabe resaltar que, Noblecilla fue previamente asesor del congresista Guillermo Bermejo y defensa legal del expresidente Pedro Castillo.




Raúl Noblecilla, exasesor del congresista Guillermo Bermejo y exdefensa legal de Pedro Castillo, se acreditó ante la Fiscalía como abogado del expresidente de Bolivia, Evo Morales, a quien se le abrió una investigación preliminar en Puno.

En un oficio remitido al despacho de la Fiscalía de la Nación, Morales señala que Noblecilla lo representará en el proceso que se le sigue por el supuesto delito contra la seguridad ciudadana y traición a la patria.

El 13 de enero se conoció que un fiscal de Puno abrió una investigación preliminar contra Evo Morales por el presunto delito de traición a la patria, en la que también incluyó al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón; y el exgobernador regional de esta región, Germán Alejo Apaza.

Esta investigación tendrá un plazo de 60 días y tiene como diligencias la toma de declaraciones de los investigados. Cabe agregar que, la Superintendencia Nacional de Migraciones decidió dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye a Evo Morales.


Temas Relacionados: Evo MoralesGuillermo BermejoPedro CastilloPuno

También te puede interesar:

DENGUE