24 Horas Edición Medio Día

26/01/2023

Evo Morales: Congreso aprueba declarar persona no grata a expresidente de Bolivia

La moción fue presentada por la presidenta de Comisiones de Relaciones Exteriores, María del Carmen Alva el pasado 9 de enero.




Con 74 votos a favor, 40 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Congreso aprobó  la moción que rechaza las expresiones públicas y declara persona non grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, que fue presentada por la presidenta de Comisiones de Relaciones Exteriores y parlamentaria de Avanza País, María del Carmen Alva, propuesta que fue respaldada por su grupo legislativo el pasado 9 de enero.

“Declarar persona non grata al señor Evo Morales Ayma en el territorio nacional, por sus constantes incitaciones en la política nacional, las mismas que buscan desequilibrar el orden interno del país, en especial la zona sur del Perú”, explica la moción.

El legislador de Fuerza Popular, Gustavo Cordero, publicó en sus redes social que "ahora la Cancillería deberá dar cuenta al Ministerio del Interior para que migraciones impida el ingreso de Morales al territorio nacional, por constituir una amenaza para la seguridad nacional y el orden público e interno".


Temas Relacionados: CongresoEvo MoralesMaría Del Carmen Alva

También te puede interesar:

DENGUE